Los diputados se habían comprometido a aprobar la ley. / DEM

Política

Piden aprobar ley de periodistas hoy

Saraí Alas

martes 27, abril 2021 • 6:30 am

Compartir

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) urgió a la Asamblea Legislativa aprobar la Ley de Protección a Periodistas en la última plenaria del período 2021-2024, luego de que los diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales no alcanzaran el cuórum necesario para reunirse.

Esta petición surge luego de que los diputados Eileen Romero, del Partido de Concertación Nacional (PCN), y Leonardo Bonilla, diputado no partidario, se retiraron de la comisión, que se disponía a debatir el tema.

La APES reiteró que es importante que se apruebe la ley para brindar protección integral a los periodistas.

“Para la Asociación de Periodistas es importante que los legisladores puedan tomar una decisión, estamos a la última oportunidad de esta legislatura de poder cumplir con este compromiso de brindar una Ley Integral de Protección a Periodistas. No queremos que esta sea una deuda que quede inconclusa porque no sabemos con la nueva correlación si esta ley pudiera ser retomada en el futuro”, indica la APES.

La APES ha señalado falta de voluntad de los diputados del Órgano Legislativo en aprobar la ley. La iniciativa fue presentada por la asociación en octubre de 2018 ante la Asamblea Legislativa.