El TSE también pidió adelantar las misiones de observadores. / DEM

Política

Piden adelantar misión de observadores electorales por violencia en El Salvador

Yolanda Magaña

martes 2, febrero 2021 • 3:00 am

Compartir

Observadores nacionales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Asamblea Legislativa han solicitado a entidades internacionales adelantar sus misiones de observadores electorales, luego del asesinato de dos activistas del partido FMLN, a menos de un mes de las elecciones del Poder Legislativo en El Salvador, el domingo 28 de febrero.

“Exhortamos a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Unión Europea (UE) adelantar sus misiones de observadores”, se lee el pronunciamiento que será aprobado este jueves por la Asamblea Legislativa.

La Misión de Observación y Auditoría Electoral (MOAE 2021), lanzada ayer, pidió a las misiones de la OEA y de la UE a que se mantengan vigilantes del proceso electoral y contribuyan a generar la armonía en el proceso electoral.

El TSE pidió adelantar las misiones para “monitorear, prevenir y denunciar cualquier acto de violencia política capaz de empañar los esfuerzos” del órgano electoral.

 

Piden investigar.


El llamado a la investigación exhaustiva también fue recurrente entre las organizaciones. Acción Ciudadana, Creo, Fusades y Tracoda pidió a la Fiscalía que aclare lo sucedido el domingo y presente lo más pronto posible ante los tribunales de justicia.