Nacionales

Piden a los transportistas cumplir los protocolos de bioseguridad

Gabriela Palacios

viernes 8, octubre 2021 • 9:26 am

Compartir

El director general de Transporte Terrestre del Viceministerio de Transporte (VMT), Raúl López Velado, exhortó a los transportistas a cumplir con los protocolos de bioseguridad e hizo un llamado para que no circulen con las unidades hacinadas y para que porten alcohol gel disponible a los usuarios. 

López aseguró que hay un control vehícular a nivel nacional para verificar el ambiente al interior de las unidades de transporte público: "Seguimos encontrando unidades que presentan cierto grado de hacinamiento dentro de ellas, en primer momento procedemos a sancionarlas con una multa que es impuesta por la división de tránsito de la PNC".

Según la Ley Especial Transitoria para Contener la Pandemia por la Enfermedad de Covid-19, en las medidas especiales para el transporte público de pasajeros se dicta que cada unidad del transporte como mínimo debe ser desinfectadatres veces al día.

El mismo apartado dice que cada autobús o microbús debe tener dispensadores de alcohol gel para la aplicación de los usuarios, estos últimos no deben sobrepasar la capacidad establecida en cada unidad de transporte.