El TSE quiere presupuesto para elecciones. / DEM

Política

Piden a Asamblea presupuesto para las elecciones

Edgardo Rivera

viernes 29, junio 2018 • 12:01 am

Compartir

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, dijo ayer que decidieron enviar directamente un documento con el proyecto de presupuesto extraordinario para las elecciones a la Asamblea Legislativa, ante la tardanza del Ministerio de Hacienda en responder.

“El Ministerio de Hacienda es quien recibe la información y la traslada a la Asamblea Legislativa. De todos modos nosotros como magistrados ya tomamos la decisión de que aún y cuando Hacienda no hubiese mandado eso, lo vamos  a mandar directamente a la Asamblea Legislativa para que los señores diputados ya lo conozcan”, dijo.

El funcionario se quejó que Hacienda no da respuesta, pese a que hay programas como el de voto desde el exterior que necesitan financiamiento para motivar a las personas a empadronarse.

El monto es $37.4 millones. Solo para 2018 han pedido $18 millones.  “No me quisiera ver, cuando tenemos elección el 3 de febrero del otro año, que nos estén aprobando presupuesto en septiembre, octubre”, dijo.