Política

Piden a Asamblea aprobar semana de limpieza de playas, lagos y ríos

Redacción DEM

martes 19, febrero 2019 • 12:58 pm

Compartir


Un grupo de diputados, acompañados de voluntarios, empresas y del embajador del Reino Unido, Bernhard Gardside, pidieron esta mañana a la Asamblea Legislativa que declare la última semana de abril de cada año como "Semana Nacional de la Limpieza de Playas, Lagos, Ríos y Espacios Públicos".

La pieza de correspondencia fue respaldada por diputados como Patricia Valdivieso, Mayteé Iraheta, Rodrigo Ávila, entre otros.

"Estamos felices que la propuesta del embajador @HMAGarside esté cerca de ser una realidad al presentar esta pieza de correspondencia y que nuestra iniciativa @EtnyaSv continúe colaborando con el medio ambiente", tuiteó la Embajada del Reino Unido.

La iniciativa fue acompañada por One Team, Let's Do It, el colectivo Papi 360, Parque Industrial Verde y la empresa Toto S.A. de C.V.

De acuerdo a la pieza de correspondencia, más de 8 millones de toneladas de basura llegan al océano cada año, siendo Centroamérica el lugar con más basura. En El Salvador se general 325 kilos de basura por persona y más de 2,665 toneladas se tiran a diario en la zona urbana.

https://twitter.com/MayteeIraheta/status/1052727322741227520