gallegos

Política

Pide no descontar a PNC suspendidos por defenderse

Edgardo Rivera

miércoles 5, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, pidió ayer a la Asamblea Legislativa una reforma a la Ley Disciplinaria Policial para no eliminar el pago de salarios a agentes policiales que entren en suspensión de funciones por verse involucrados en posibles delitos en el cumplimiento del deber.

“Por ejemplo unos agentes del GRP (Grupo de Reacción Policial), por haber cumplido el deber, por haber enfrentado a terroristas (en Panchimalco), son procesados y no se les paga salarios”, expresó.

La reforma al artículo 70 de la ley establece que “la medida de la suspensión preventiva del cargo será con goce de sueldo, cuando el hecho por el cual se le procesa al elemento policial haya sido cometido en el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de su deber, en legítima defensa de sus derechos o de terceros”.

Adelantó que en los próximos días presentará una iniciativa similar que beneficie a los miembros de la Fuerza Armada suspendidos de funciones por actuar en defensa propia.

El legislador del partido GANA argumentó en la ley que establece que una persona sigue siendo inocente mientras no se pruebe lo contrario.