Rudy Gay # 22 de los San Antonio Spurs dispara el balón contra los Houston Rockets el 11 de agosto de 2020 en el HP Field House en Orlando, Florida / AFP

Deportes

Phoenix y Spurs suman triunfos y siguen en pelea por playoffs de NBA

AFP

martes 11, agosto 2020 • 4:30 pm

Compartir

Los sorprendentes Phoenix Suns, con su séptimo triunfo consecutivo en Disney World (Orlando), y los San Antonio Spurs obtuvieron este martes victorias que les mantienen en la pelea por lograr el último boleto disponible para los playoffs de la NBA.

Los Suns y los Spurs ocupan el 10º y 11º lugar de la Conferencia Oeste, a 0,5 victorias de los Portland Trail Blazers (9º) y a 1 de los Memphis Grizzlies (8º).

Según las reglas de este final de temporada, los equipos que acaben en octavo y en noveno lugar se enfrentarán el fin de semana en una eliminatoria directa (denominada "play in") para determinar quien recibe el último boleto a los playoffs, que arrancan el 17 de agosto.

El escolta Devin Booker - con 35 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias - volvió a liderar a los Suns en su triunfo ante los Philadelphia 76ers por 130 a 117.

Booker, de 23 años, promedia 31 puntos por partido desde la reanudación de la temporada el 30 de julio y es uno de los favoritos a obtener el premio al mejor jugador de los partidos en Disney World, creado este martes.

El escolta estuvo asistido por el base español Ricky Rubio, que firmó un doble-doble con 16 puntos y 10 asistencias, y el alero Mikal Bridges con 24 puntos.


Por los 76ers, que tenían la baja por lesión de sus estrellas Joel Embiid y Ben Simmons, el escolta Alec Burks anotó 23 puntos y el base brasileño Raul Neto otros 22.

- Premio al mejor jugador en Disney -
Los Spurs, por su parte, derrotaron por 123 a 105 a los Houston Rockets, que reservaron a su figura James Harden.

El veterano DeMar DeRozan anotó 23 puntos y el novato Keldon Johnson otros 24 para los Spurs mientras que en los Rockets el base Russell Westbrook firmó 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Los Spurs también están atrayendo los focos en este final de temporada, al que llegaron sin su figura LaMarcus Aldridge, con un inesperado balance hasta el momento de 5 victorias y 2 derrotas.

En otro de los juegos de la jornada, los Brooklyn Nets (7º del Este) derrotaron a los Orlando Magic (8º) con 24 puntos del francés Timothé Luwawu-Cabarrot. Por los Magic destacaron el base Markelle Fultz, con 18 puntos, y el pívot montenegrino Nikola Vucevic, con 12 puntos y 10 rebotes.

También este martes, la NBA anunció que otorgará premios al mejor jugador y al mejor quinteto de los 88 partidos de fase regular que se disputan en Disney World desde la reanudación hasta la jornada final del viernes.

Los galardonados, que serán decididos por un panel de periodistas que se encuentra en Orland, serán anunciados el sábado antes del inicio de la eliminatoria por el boleto a playoffs en la Conferencia Oeste.

Partidos de la jornada del martes en la NBA:

Orlando Magic - Brooklyn Nets 96-108

San Antonio Spurs - Houston Rockets 123-105

Philadelphia 76ers - Phoenix Suns 117-130

Memphis Grizzlies - Boston Celtics

Dallas Mavericks - Portland Trail Blazers

Sacramento Kings - New Orleans Pelicans

Washington Wizards - Milwaukee Bucks