Deportes

Philippe Coutinho está en los planes del FC Barcelona El mediocampista brasileño, reciente ganador de la UEFA Champions League con el Bayern Munich, puede hacer borrón y nueva cuenta con el cuadro culé de la mano de Ronald Koeman.

Redacción Deportes

lunes 24, agosto 2020 • 12:20 pm

Compartir

FC Barcelona esta próxima temporada. No solo porque una vez finalizada su cesión con el Bayern debía regresar al club azulgrana, con el que tiene contrato hasta junio de 2023, sino porque Ronald Koeman ya le ha comunicado que cuenta con él. MD ya avanzó ayer que la idea de Koeman era llamarlo tras la final y decirle que le quiere en su equipo. Según ha podido confirmar también este diario, esta llamada ya se ha producido esta mañana.

El nuevo técnico del FC Barcelona ha conversado telefónicamente con el centrocampista brasileño y, además de felicitarle por la conquista de la Champions con el Bayern anoche ante el PSG, le ha dejado claro que entra en sus planes para el nuevo proyecto azulgrana. Koeman le ha dicho que con él jugará y será un futbolista importante, un hecho que ilusiona al internacional de la ‘canarinha’, pues tras la final ante el PSG ya dejó claro que “la próxima temporada quiero triunfar”.

 

Viaja a Brasil para las vacaciones

Tras celebrar anoche el título de la Champions -el sexto para el Bayern- con sus compañeros en el hotel de concentración del equipo germano en Lisboa, Coutinho volará hoy directamente desde la capital lisboeta rumbo a Brasil, donde disfrutará de una semana de vacaciones.


 

Koeman cuenta con Coutinho

Después de desconectar y estar con parte de la familia que tiene en Brasil, a la que no ve desde mucho antes del confinamiento, Coutinho regresará a Barcelona y es posible que el próximo lunes, día fijado por Koeman para iniciar la pretemporada, ya se sume al grupo. Pese a que todavía le correspondan más días de vacaciones por haber llegado hasta la final de la Champions. Coutinho quiere empezar desde el primer día a las órdenes de Koeman para pelear por un puesto de titular y conseguir hacerse un futbolista importante dentro del equipo. El brasileño tiene un sabor amargo de su salida del Barça el verano pasado y quiere reivindicarse.