Deportes

Philippe Coutinho: "Al igual que el Bayern, tengo grandes metas"

EUROPA PRESS

lunes 19, agosto 2019 • 6:39 am

Compartir

El brasileño Philippe Coutinho ha asegurado que tiene "grandes metas" en su carrera al igual que el Bayern, "uno de los mejores clubes de Europa" al que llega cedido por el FC Barcelona para esta temporada y con una opción de compra de 120 millones, mientras que Hasan Salihamidzic, director deportivo del conjunto bávaro, le calificó como "un jugador de talla mundial de excepcionales cualidades".

"Para mí este fichaje supone un nuevo desafío en un nuevo país en uno de los mejores clubes de Europa. Estoy muy motivado. Al igual que el Bayern tengo grandes metas y estoy convencido de que puedo alcanzarlas junto a mis nuevos compañeros de equipo", declaró Coutinho en declaraciones recogidas este lunes en la web del club bávaro.

El internacional llega cedido al Bayern, que según desveló el FC Barcelona pagará la totalidad de su ficha además de 8,5 millones de euros. "Llevamos un tiempo detrás de Philippe Coutinho, estamos muy contentos de que se haya realizado su fichaje", aseguró por su parte el presidente de la Junta Directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

Además, el dirigente quiso agradecer al FC Barcelona que haya accedido a esta operación. "Philippe es un jugador que con su creatividad y excelente técnica reforzará nuestro poder ofensivo", explicó.

Por su parte, el director deportivo de la entidad alemana, Hasan Salihamidzic, apuntó que Coutinho les dejó "muy claro" durante las negociaciones en Barcelona que quería fichar "inequívocamente" por el Bayern.


"Es un jugador de talla mundial de excepcionales cualidades que puede ocupar distintas posiciones en ataque. La plantilla del Bayern sigue aumentando su calidad. Nos ayudará a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos esta temporada", auguró el bosnio.