Carlos Avilés es candidato a magistrado de CSJ. /DEM

Política

PGR dice fueron legales los $20 mil para Carlos Avilés

Antonio Soriano

jueves 11, octubre 2018 • 12:02 am

Compartir

La Procuradora General de la República (PGR), Sonia de Madriz, aseguró ayer por medio de un comunicado oficial que la compensación económica de $20,550 que entregó la institución a Carlos Avilés fue legal.

La Procuradora dijo que de acuerdo con el artículo 76 de la Ley Orgánica de la PGR, Avilés, como cualquier trabajador de la PGR, al renunciar a la institución tiene el derecho de una compensación económica.

Avilés renunció el 15 de agosto a la institución y soli­citó a la PGR la compensación por renuncia, el cual fue de $20,550.

El lunes pasado, la organización Transparencia-Contraloría Social-Datos Abiertos (Tracoda) publicó que la PGR reformó el Reglamento Interno para favorecer a Avilés.

La supuesta irregularidad, según Tracoda, fue que en junio de 2017 se reformó el Reglamento para bajar la exigencia de tener ocho a seis años de laborar en la PGR para tener la compensación económica.

El cambio al Reglamento entró en vigencia el 20 de julio del 2017, y Avilés renunció al cargo en la PGR el 15 de agosto.


“Dicho profesional, como cualquier otro servidor de esta institución, estaba habilitado para hacer efectiva la prestación de retiro”, afirmó la Procuradora Madriz.

Avilés rechazó ayer que la reforma al Reglamento Interno se haya hecho para favorecerlo.

“La renuncia la interpuse el 15 de agosto de 2017, para en ese entonces la reforma del Reglamento ya era normativa vigente”, alegó Avilés.