pfgl Alcaldes de diferentes municipios y representantes de otras entidades estuvieron presentes en el evento de cierre del proyecto./ DEM

Economía

PFGL cierra operaciones con excelentes resultados

Empresariales

martes 29, noviembre 2016 • 12:00 am

Compartir

El Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales (PFGL) cerrará operaciones en diciembre próximo, luego de seis años de impulsar diferentes procesos de fortalecimiento de las capacidades municipales en los 262 municipios de El Salvador. Por ello, todos los alcaldes se reunieron recientemente en un evento donde se dio a conocer los resultados del proyecto. Según representantes de PFGL, el proyecto fue ejecutado con $80 millones provenientes de un Convenio de Préstamo suscrito entre el gobierno salvadoreño y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

De dicho financiamiento, las municipalidades administraron $67.9 millones (el 85% del préstamo). De ese monto, $51.1 millones fueron destinos a 600 subproyectos relacionados a la prestación de servicios públicos; mientras que $6.1 millones fueron usados en la elaboración e implementación de un plan de recuperación financiera, y $7.8 millones a diferentes acciones a la gestión prospectiva de riesgos de desastres.

Con este proyecto se ha hecho historia en el país, porque se ha logrado fortalecer diferentes áreas en los gobiernos locales.