ArchivoDEM.

Economía

Petróleo cae tras informe sobre reservas comerciales en EEUU

AFP.

miércoles 6, octubre 2021 • 3:49 pm

Compartir

Un alza mayor a lo previsto de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos frenó el avance de los precios este miércoles.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre cerró en baja de 1,79% sobre el martes, a 81,08 dólares en Londres.

En tanto en Nueva York, el barril de WTI para noviembre cedió 1,90 % a 77,43 dólares.

Los dos contratos de referencia habían alcanzado al inicio de la jornada máximos desde 2018 para el Brent, y desde 2014 para el WTI.

Algunas tomas de beneficios y el aumento sorpresivo de reservas en Estados Unidos frenaron la tendencia.

Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado la semana pasada, al igual que las de gasolina, una sorpresa para los analistas, según las cifras del informe semanal publicado este miércoles por la Agencia de Información sobre Energía (EIA).


En la semana que culminó el primero de octubre, los stocks de crudo subieron 2,3 millones de barriles (mb) y los de gasolina 3,3 mb.

Los analistas esperaban, según la media de sus pronósticos, un ligero aumento de un millón de barriles para el crudo y 400.000 barriles para la gasolina.

Es la segunda semana consecutiva que los stocks sorprenden al subir. Eso cortó la fiebre alcista". resumió John Kilduff, de Again Capital.