AFP

El Mundo

Pese a crisis migratoria más de la mitad de estadounidenses aprueba la gestión del presidente Joe Biden

Leonardo Cerón con reportes de El Diario de Nueva York

viernes 16, abril 2021 • 3:29 pm

Compartir

Joe Biden goza del 59 % de aprobación en sus primeros 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos, según la nueva encuesta nacional del Pew Research Center, citada por El Diario de Nueva York.

A cuatro días de cumplir sus primeros 100 días de Gobierno la encuesta reveló que uno de los temas principales que aquejan a su administración y que es más grave que la crisis por la pandemia por covid-19 es el tema migratorio, que aumentó de 28 a 48 %.

Casi tres cuartas partes de los estadounidenses (72%) dijeron que la administración Biden ha hecho un trabajo excelente o bueno en la gestión de la fabricación y distribución de las vacunas anticovid para los estadounidenses.

El índice de aprobación aumentó desde marzo cuando gozaba de 54 %, según estiman analistas.

Es comparable a la de varios de sus predecesores, incluidos Barack Obama (61%) y George H. W. Bush (55%), y mucho más alta que la de Donald Trump (39%) en abril de 2017”. dijo un analistas consultado por El Diario de Nueva York.

Los resultados de la encuesta indican que al 46 % de la población consultada le gusta la forma de gobernabilidad, a otro 27 % no les agrada, y un 27 % tiene “sentimientos encontrados sobre su conducta”.


Otro factor que fue consultado era el tono del debate político de Biden, un 44 % dijo que ha mejorado, un 29 % dijo que empeoró y el 27 % dijo no haber notado cambios.

La encuesta nacional del Pew Research Center se realizó del 5 al 11 de abril del 2021, entre 5,109 personas adultas.