Nacionales

Pescadores y agricultores enfrentan segundo juicio, esta es la razón El primer juicio en que quedaron libres fue anulado por apelación de Fiscalía ante la Cámara Especializada de Sentencia

Jaime López

martes 16, febrero 2021 • 9:00 am

Compartir

El Juzgado Especializado de Sentencia "A" instaló ayer un juicio contra seis jóvenes que en 2018 fueron absueltos por otro juez, por falta de pruebas que demostraran su participación en el delito de agrupaciones ilícitas.

La Fiscalía apeló la absolución y la Cámara Especializada de Sentencia ordenó que se anulara el resultado del juicio y realizara uno nuevo.

Los acusados, quienes permanecían en libertad condicional, son pescadores y agricultores residentes del Puerto de La Libertad y alrededores; cinco de los seis dijeron estar acompañados y ser padres de familia, además que laboraban en sus oficios para sostener a sus familias.

Al inicio del juicio una fiscal solicitó el sobreseimiento definitivo contra una de las imputadas por su el estado de salud en que se hallaba, aunque no brindó mayores detalles.

Uno de los abogados en su condición de procurador afirmó de forma extraoficial, por no estar autorizado por la Procuradora General de la República, que esperaba que otra vez los acusados quedaran en libertad porque Fiscalía no tenía mayores pruebas para que el juez antimafia los hallara culpable.