Esta semana, el titular del MAG dijo que pretendían atender a 35,000 familias de pescadores. /DEM

Nacionales

Pescadores afectados por lluvias recibieron paquetes alimenticios

Saraí Alas

sábado 13, octubre 2018 • 12:02 am

Compartir

Los ministerios de Agricultura y Ganadería (MAG)  y Gobernación y Desarrollo Territorial entregaron 2,600 paquetes alimenticios a pescadores del Puerto de La Libertad que no salieron a trabajar durante cinco días, debido a las fuertes lluvias que afectaron al país desde el 5 de octubre.

Orestes Ortez, titular del MAG, explicó que la entrega se coordinó junto a Protección Civil porque la entidad ha realizado un estudio minucioso de daños y aprobó un presupuesto de $1,350,000 millones para abastecer de víveres a la población de dicha zona.

Cada uno de los paquetes contiene harina de maíz, frijol rojo de seda, arroz blanco, azúcar, macarrones, bebida  fortificada a base de maíz o soya, aceite vegetal, café instantáneo, leche en polvo y puré de papa fortificada con soya.

Ortez también señaló que el sector pesquero fue uno de los más afectados durante la tormenta por el “cese de la pesca”, pero aseguró que los paquetes de alimentos “permitirá aliviar las necesidades de las familias” que habitan en el lugar.

Los titulares del MAG y Gobernación informaron que llevarán alimentos a comunidades de Acajutla, San Luis La Herradura, Puerto El Triunfo y el Puerto de La Unión, así como otros lugares donde se encuentran núcleos familiares “más pequeños” que se dedican a dicha actividad.

El ministerio de Gobernación espera que en un término de 10 días hayan entregado a la mayoría de pescadores que trabajan en aguas marinas del país.


Por su parte, Protección Civil indicó que la alerta amarilla siempre continúa en los 39 municipios del país.

$1.3
millones
Es el monto aprobado por Protección Civil para atender a los pescadores afectados.