Deportes

Perú mide fuerzas ante el Brasil de Neymar en clasificatorias con bajas por covid-19

AFP

lunes 12, octubre 2020 • 9:07 pm

Compartir

Tras desvincular a dos jugadores por covid-19, Perú medirá fuerzas con la poderosa selección brasileña de Neymar este martes en un partido de alto voltaje en Lima por la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022.

Ambas selecciones se verán las caras nuevamente tras la final de la Copa América de Brasil, el 7 de julio de 2019, en el que la escuadra anfitriona se quedó con el título tras vencer 3-1.

Si bien dos meses después Perú derrotó 1-0 a Brasil en Los Ángeles, Estados Unidos, se trataba de un amistoso de preparación para el actual premundial, cuyo inicio fue postergado seis meses por la pandemia.

La selección inca buscará hacer respetar su reducto del Estadio Nacional de Lima, luego de comenzar con el pie derecho la clasificatoria al conseguir un empate 2-2 frente a Paraguay en Asunción el pasado jueves, en la primera fecha de la clasificatoria.

Dos jugadores marginados


Dos delanteros de la selección de Perú que dirige el argentino Ricardo Gareca fueron desvinculados este lunes tras dar positivo a exámenes de covid-19, informó la Federación Peruana.

“Tras recibir los reportes de las pruebas PCR realizadas esta mañana la Federación Peruana de Futbol (FPF) y los jugadores Raul Ruidíaz y Alex Valera anuncian de forma conjunta su desconvocatoria para el partido Perú vs Brasil. Se informa que el estado de salud de los jugadores no arroja sintomatologías graves para tranquilidad de todos”. Federación Peruana de Fútbol

La baja obligada de Ruidíaz (Seattle Sounders, Estados Unidos) priva Gareca de un atacante que siempre complicó a Brasil. Sería reemplazado por el veterano Jefferson Farfán, quien recién sale de una lesión que lo tuvo largos meses alejado de las canchas.

Valera, también delantero, era reserva.

'Con Brasil, hay que enfocarse'

"Con Brasil hay que enfocarse en tener buen rendimiento, planificar de la mejor manera el partido. Estamos de locales y hay que ir a buscarlo teniendo las precauciones lógicas del rival que enfrentamos". Ricardo Gareca, entrenador de Perú

El entrenador de 62 años, que clasificó a Perú al Mundial de Rusia-2018 tras 36 años de ausencia, reconoció que a sus pupilos les falta mejorar.

El argentino alineará el ataque con los mediocampistas Renato Tapia, Yoshimar Yotún y el delantero André Carrillo, quien anotó un doblete en el empate ante Paraguay.

El mediocampista Christian Cueva es duda por una molestia muscular. Christofer Gonzales lo remplazaría.

El lesionado Paolo Guerrero, de 36 años, del Internacional de Porto Alegre, y el mediocampista Edison Flores, del DC United de Estados Unidos, que estuvieron en Rusia, no jugaron ante Paraguay y tampoco lo harán ante Brasil.

En la mejor racha de su historia, Perú acumula nueve encuentros consecutivos sin perder por eliminatorias, desde la derrota 2-0 contra Brasil en noviembre de 2016 en Lima.

Tite esconde el once titular

Tras humillar a Bolivia 5-0 en Sao Paulo, la selección brasileña dirigida por Adenor Leonardo Bachi, 'Tite', tiene confianza de hacer un buen papel en Lima con su ídolo Neymar.

Sobre la estrella del PSG, que mostró un gran nivel en la primera jornada, Gareca expresó que "está fuera de discusión, es un jugador diferente", aunque insistió en que el combinado verde y amarillo "cuenta con muchos jugadores importantes".

El fin de semana, los brasileños ensayaron en el Centro de Entrenamiento Joaquim Grava de Sao Paulo.

El técnico brasileño Tite alinearía con Casemiro, Philippe Coutinho, Everton, Roberto Firmino y Neymar para romper la defensa inca, pero se negó a adelantar el once titular tras advertir de los peligros de Perú.

"Tengo el equipo montado, pero no quiero decirlo. Los jugadores ya lo saben desde ayer. La base permanece, las ideas permanecen, pero no quiero dar munición a Gareca. Cambias una característica del jugador y ya trae una adversidad". Tite, entrenador de Brasil

Con la goleada a Bolivia, Brasil lidera la clasificatoria.