Una víctima de COVID-19 es envuelta en plástico por trabajadores de salud en una choza en la aldea amazónica peruana de Bellavista de Callaru. AFP

El Mundo

Perú anuncia llegada de médicos cubanos para combatir COVID-19

AFP

sábado 16, mayo 2020 • 8:54 pm

Compartir

Una brigada de 85 médicos cubanos llegará a Perú para combatir el nuevo coronavirus, anunció este sábado el gobierno peruano.

"El gobierno del Perú y el gobierno de Cuba suscribirán un Memorando de Entendimiento mediante el cual una brigada humanitaria conformada por 85 profesionales de la salud cubanos llegará a nuestro país para reforzar las acciones contra el coronavirus", informó la Presidencia del Consejo de Ministros en un comunicado.

El acuerdo tendrá una vigencia de tres meses y podrá ser renovado.

La brigada estará conformada por médicos y enfermeras, que llegarían a Lima la próxima semana y trabajarán en los hospitales de las regiones más afectadas por la enfermedad, "bajo la supervisión de las autoridades competentes", agregó.

Unas 88.000 personas han sido contagiadas hasta ahora con el nuevo coronavirus en Perú, que causado más de 2.500 fallecimientos.

Las regiones más golpeadas son Loreto, en la Amazonia, y Lambayeque y Piura, en la calurosa costa norte, zonas en que se ha denunciado la falta de suministros sanitarios, como oxígeno.