La Residencia Presidencial tiene capacidad para 300 personas y cuenta con 17 habitaciones, para que los trabajadores de salud puedan descansar. Foto cortesía Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Nacionales

Personal de salud descansará desde hoy en Residencia Presidencial

Propio

sábado 9, mayo 2020 • 1:31 pm

Compartir

 

Desde este día, la antigua Residencia Presidencial albergará al personal de salud que batalla contra la pandemia del COVID-19 en el país. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, inauguró hoy las instalaciones que fueron adecuadas para 300 médicos puedan alojarse en este lugar que cuenta con 17 habitaciones.

“Hoy estamos inaugurando un espacio que hemos adecuado como Ministerio de Obras Públicas, para nuestros héroes del Ministerio de Salud para brindar esta, que era una residencia presidencial, donde durmieron diferentes exmandatarios, adecuada para nuestros héroes que están en primera línea de la pandemia”, manifestó.

 

 

El lugar se encontraba en condiciones inadecuadas, por lo que se mejoró el sistema eléctrico, los baños, duchas y cielo falso, entre otras obras. En total, el Ministerio de Obras Públicas, invirtió aproximadamente $215 en los trabajos realizados.

 


Rodríguez aseguró que entre cada cama se ha establecido un distanciamiento de más de dos metros. Además, informó que la residencia cuenta con dos salas, dos áreas de esparcimiento para el personal de salud, patio y otras zonas recreativas. Añadió que se brindará alimentación gratuita.

También se adecuó un espacio para proveer de servicio de Internet en toda la casa para garantizar la comunicación de los trabajadores de salud con sus familiares.

El titular de Obras Públicas también comunicó que habilitarán otros lugares para que más personal pueda contar con lugares de descanso.