El defensor de la pareja dijo que los descuidos fueron del banco. / DEM

Nacionales

Perito no halló indicios de lavado a familiares de “Medio Millón” El juicio contra los familiares de Medio Millón ha sido fijado para el 15 de marzo de 2021.

Jaime López

viernes 16, octubre 2020 • 4:30 am

Compartir

Un perito del Sistema Financiero propuesto por la Fiscalía General de la República afirmó ayer, en una audiencia especial convocada por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, que no detectó indicios de lavado de dinero en las cuentas del banco Hipotecario en  2012 a nombre de Rafael Eduardo Ardón Romero.

Ardón Romero y su esposa, Sandra Guadalupe Cisneros Rodríguez son acusados de lavado de dinero y activo por más de $41.5 millones y el juicio está proyectado por el Tribunal para el 15 de marzo de 2021.

El profesional en finanzas advirtió que en la investigación encontró, un sistema débil de control para detección de lavado de dinero en el banco Hipotecario para esa fecha.

Este informe es parte de la prueba que la Fiscalía prepara para el juicio por lavado de dinero contra Rafael Eduardo Ardón Romero y Sandra Guadalupe Cisneros Rodríguez, cuñado y hermana de José Misael Cisneros, alias “Medio Millón”.

Según la fiscal del caso, Rosario Cruz, el perito ha dado un significativo aporte a la investigación que se realiza en contra de la pareja Romero Cisneros; “lo que dice son las debilidades que encontró en el banco Hipotecario y donde estaban los productos financieros del señor Ardón”.

“Para nosotros eso está bien porque esos controles ineficientes de lavado que tenía el banco en 2012 fueron los que permitieron una gran cantidad de operaciones irregulares en sus cuentas bancarias”, añadió la fiscal


El defensor de la pareja Romero Cisneros,  Luis Servellón, también halló algo positivo en los hallazgos del perito, tras manifestar que ha quedado claro que “sí existió algún descuido o falta de control fue del banco no del señor Ardón”.