La protesta fue en la plaza Salvador del Mundo. / M.M.

Nacionales

Periodistas exigen investigar asesinato

Mónica Castillo

sábado 18, noviembre 2017 • 12:01 am

Compartir

Decenas de periodistas se manifestaron ayer en la Plaza Divino Salvador del Mundo, tras el asesinato del camarógrafo de Grupo Megavisión, Samuel Rivas, el jueves frente a una iglesia donde se congregaba, en la colonia Altavista en San Martín.

Camarógrafos, periodistas, redactores, presentadores y allegados a “Chorrito”, como era conocido, fueron llegando para unirse y mostrar su dolor ante su fallecimiento.

Los comunicadores apagaron sus cámaras y las colocaron en el suelo frente a la plaza, y también exigieron al Gobierno investigar la muerte de Rivas. Además, recolectaron dinero para ayudar a la familia de “Chorrito”, iniciativa a la que se sumó personal de Comandos de Salvamento.

“Me duele tener que reunirme acá por la muerte de un amigo”, dijo Ángel Iraheta de Grupo Megavisión, medio en el que también trabajaba, Rivas.

Iraheta dijo que el fallecimiento de “Chorrito”, no debe convertirse en una muerte más.  Hizo un fuerte llamado a las autoridades de seguridad y pidió cambiar las políticas, de ser necesario, a fin de que ningún otro salvadoreño muera a manos del crimen.

A estas declaraciones se sumaron las de otros colegas y amigos del “Chorrito”, entre ellos, el periodista de la agencia AFP, Óscar Batres, quién pidió reflexionar sobre este tipo de hechos y tomar las medidas necesarias. “Esto tiene que prender las luces de alerta de las autoridades, de ver que todos los sectores en el país están siendo afectados por esta criminalidad que no da tregua y que no se vislumbra de que esto vaya a acabar pronto”, afirmó.


Los periodistas no descartaron la creación de una Asociación, a fin de buscar una real protección para el gremio “porque ya son varios los fallecidos en menos de cuatro años” expresó Vladimir Chicas. Sin embargo, por ahora, sólo es una idea.