La comisión especial se reunió ayer. / Cortesía

Política

Periodistas de El Salvador están en riesgo dice relator de CIDH a diputados

Redacción DEM

viernes 11, septiembre 2020 • 12:03 am

Compartir

El relator de la libertad de  prensa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, aseguró que los periodistas en El Salvador están en situación de riesgo.

Lanza y la periodista Carmen Rodríguez fueron citados ayer por la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga el acoso a periodistas de diferentes medios de comunicación y el uso de fondos públicos contra opositores.

Lanza dijo que hay una narrativa de desprestigio de la prensa, presión económica y han tenido denuncias de auditorías a medios de comunicación.

“Han confirmado que existe acoso y otro tipos de medidas de presión por parte de algunos personeros del gobierno, quienes han señalado con nombre y apellido, por ejemplo: que han retirado pauta publicitaria a ciertos medios de comunicación luego de publicaciones, aparentemente notas adversas o no afines al gobierno”, dijo el diputado Emilio Corea, presidente de la comisión especial.

La comisión acordó citar a representantes de El Faro, El Diario de Hoy y a la periodista Mariana Belloso, de La Prensa Gráfica.