Abogado de la periodista Wendy Hernández, luego de presentar en la FGR la denuncia de la periodista de canal 10 por acoso sexual contra integrante de una mesa de escrutinio. Cortesía

Nacionales

Periodista de canal 10 denuncia ante Fiscalía a integrante de mesa de escrutinio por “acoso sexual”

Javier Maldonado

lunes 8, marzo 2021 • 7:09 pm

Compartir

La periodista Wendy Hernández, del estatal canal 10, presentó la tarde de este lunes, ante la Fiscalía General de la República (FGR) la denuncia formal por “acoso sexual” contra Carlos Ulises Perla, integrante de una de las mesas de escrutinio electoral, y quien el domingo el externó expresiones abusivas durante una transmisión en directo.

Se pretende que a la brevedad, en una forma muy acelerada, se haga el requerimiento correspondiente para que sea decretada la detención de esta persona y responsa por el delito”. dijo a Teleprensa, el abogado Javier Martínez, defensor de la periodista de Canal 10.


Durante la tarde la magistrada presidenta el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, declaró a periodistas que pediría al colegiado el retiro de las credenciales de Carlos Ulises Perla.

Martínez aseguró que no permitirán irrespeto hacia la mujer, y reprochó que “esta persona, no puede estar utilizando de esa forma, contraveniendo las normas que protegen a la mujer y que tanto han avanzado".

El magistrado Noel Orellana también coincidió que dentro del proceso “hemos dicho que no vamos a permitir ningún tipo de violencia, venga de donde venga”, en referencia a la denuncia contra el integrante de la mesa 26 del escrutinio final.