Política

Pereira: Ortiz es parte de la derrota del FMLN y no debería aspirar a la dirigencia

Redacción web / DEM

miércoles 27, febrero 2019 • 12:57 pm

Compartir

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, aseguró hoy que Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, forma parte de la derrota que el FMLN tuvo en las urnas, el pasado 3 de febrero, y por ello no debería aspirar a un cargo en la dirigencia del partido de izquierda.

Pereira dijo que él dará su apoyo a una “nueva generación” que no esté “contaminada” para que esté al frente del partido.

“(Óscar Ortiz) Es parte del gobierno anterior, ha sido vicepresidente de Salvador Sánchez Cerén y es parte, también, de esa derrota que pasó el 3 de febrero. Entonces, en ese sentido, estaría más apoyado en respaldar apoyar, quizás, una nueva generación, en donde no esté prácticamente contaminada con la derrota del 3 de febrero”, expresó en declaraciones a medios de comunicación.

Ortiz ha expresado sus aspiraciones de postularse para ocupar un cargo en la nueva dirigencia del FMLN, tras el llamado del partido para adelantar las elecciones internas. El actual vicepresidente asegura que no está vetado para participar en el proceso.

El edil migueleño también fue consultado sobre su posible participación en el proceso interno del FMLN y aseguró que aún no ha decidido si inscribirá su candidatura, aunque reconoció que ha sostenido reuniones.


“Yo he aceptado algunas reuniones con algunos miembros del partido, quienes me han realizado planteamientos, pero hoy por hoy, yo no podría decir si me inscribiría en una interna o no me inscribiría en una interna”, respondió.