Archivo DEM.

Política

Pereira: coalición en San Miguel entre Nuevas Ideas y Gana es una “alianza de cúpulas”

Azucena Henríquez

miércoles 2, septiembre 2020 • 10:11 am

Compartir

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira reaccionó a la coalición de Nuevas Ideas y Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) que competirán juntos en 2021 por alcaldía de ese municipio con Will Salgado. Aseguró que se trata de “alianza de cúpulas” y no de la militancia.

"Hay una coalición de cúpulas entre Gana y Nuevas Ideas. Yo escuché cuando dijeron que en este partido mandaban las bases, que era horizontal, no vamos a cometer los errores del pasado, pero la historia nos está llevando a verificar de que es exactamente el mismo guión de la política tradicional, en donde no se respeta el voto del militante, sino el voto de las cúpulas, porque se unieron a la estructura Salgado", afirmó Pereira en una entrevista televisiva.

Pereira expresó su solidaridad con Cristian Flores, quien según el edil, se sometió a elecciones internas del partido Nuevas Ideas, ganó las por más de 11 mil votos, pero ahora quedó fuera. Ayer, el diputado Numan Salgado confirmó que el candidato de Nuevas Ideas, Cristian Flores, no será candidato a concejal.

LEA TAMBIÉN: Partidos hacen 91 coaliciones municipales: Nuevas Ideas con Gana y CD, Arena con PCN y DS

"La militancia de Nuevas Ideas no está de acuerdo con esta alianza, son inteligentes y se sienten defraudados. Los migueleños saldrán a votar por el futuro, no por volver al pasado", reiteró Pereira.

Además, Pereira también afirmó que el Ministerio de Salud ha intentado beneficiar la estructura de Will Salgado "incrementando los casos y haciendo ver de que el epicentro es San Miguel", ya que según el alcalde se busca "culpar" a la comuna por no haber tomado las medidas pertinentes para prevenir contagios.


"Ahora todo cae por su peso, ahora todo se entiende que era una medida de desgaste hacia este servidor para apoyar, porque ya había una alianza de la cúpula de Nuevas Ideas, no de la militancia, sino de la cúpula de Nuevas Ideas con la estructura Salgado que representa la escoria y la vieja política de este país", aseguró.

"Llevamos meses trabajando para poder evitar que migueleños murieran por covid-19 , pero la responsabilidad es de salud, no nuestra. Nosotros hicimos y pusimos todos nuestros recursos en materia de prevención y ejecución de medidas sanitarias", agregó.

Según el sitio web covid19.gob.sv, el departamento de San Miguel se ubica en el tercer lugar con 2,814 casos confirmados en todo el país, solo por debajo de San Salvador con 9,577 y la Libertad con 3,270. Mientras que, el municipio de San Miguel encabeza el número de contagios en el departamento con 2,349 casos, donde 18 de 20 municipios están afectados por el virus.