El accidente quedó registrado en cámaras de vídeo.

Nacionales

Perece una joven en accidente en la Panamericana

Rosa Fuentes

jueves 23, mayo 2019 • 12:00 am

Compartir

Una joven pereció el martes en un accidente de tránsito sobre la Carretera Panamericana cuando el conductor de un vehículo del Ministerio de Agricultura irrespetó el alto y chocó con la motocicleta en que viajaba la víctima con su hermano.

Los hechos sucedieron  a la altura del desvío conocido como Febles, en el kilómetro 127 de la Panamericana, en Quelepa, San Miguel.

El pick up placas N 10-545,  asignado al ministerio, era conducido por  Chang Kwang, de 44 años, ciudadano de Corea del Sur y técnico cooperante en un programa contra el Cambio Climático del MAG.

En la motocicleta viajaban los hermanos William Alexis Penado, de 24 años, conductor, y la joven Blanca María Quintanilla Penados, de 18.

Ambos fueron trasladados a un centro asistencial, donde la joven, a raíz de la gravedad de los golpes, perdió la vida horas más tarde.

El jefe de la unidad de tránsito terrestre de la PNC, dijo que el accidente fue ocasionado por el extranjero, al incorporarse a la carretera sin precaución y por irrespetar el alto, por lo que será acusado de homicidio culposo y lesiones culposas.


El hermano de la fallecida aún se encuentra hospitalizado, debido a las fracturas y golpes en diferentes partes del cuerpo.

El MAG lamentó en un comunicado el fallecimiento de Quintanilla y expresó sus condolencias, también sostuvo que una empresa aseguradora responderá por los daños.

En lo que va del año,  se han registrado 180 accidentes de motocicletas, 81 de éstos con daños  materiales y  75 con daños personales.