Deportes

“Pepe” Vargas y Franklin Flores cayeron en Tour Mundial de Voleibol de Playa Los voleibolistas salvadoreños perdieron el primer juego de la tercera fecha del campeonato que se disputa en Cancún, México.

Omar Gutiérrez

miércoles 28, abril 2021 • 12:35 pm

Compartir

David Vargas y Franklin Flores no pudieron en el primer partido de la etapa de clasificación en el Tour Mundial de Voleibol de Playa 2021 que se realiza del 28 de abril al 1 de mayo en Cancún, México. Los atletas salvadoreños perdieron con parciales de 21-10 y 21-12 ante los brasileños Pedro Solberg y Arthur Lanci.

“Pepe” Vargas solicitó una ayuda económica al Instituto Nacional de los Deportes (Indes) para participar en este torneo denominado “CancúnHub 2021”, debido a que tras haber comparado los boletos a la aerolínea, Avianca Centroamérica, esta no le respondió al momento de realizar su traslado, por lo cual, escribió al presidente de la entidad gubernamental, Yamil Bukele.

“Para ser sincero no quería molestarlo en esta vez, ya que usted en repetidas ocasiones sin yo pedírselo, me ha ayudado pero no hay peor lucha que la que no se hace, no todo el tiempo se tiene la oportunidad de participar en este tipo de eventos”, expresó Vargas el pasado 20 de abril en un tweet etiquetando a Bukele.

Vargas expresó su agradecimiento al presidente del Indes que, “nos ayudó y nos respondió rápido. Como atleta estoy agradecido, porque he hablado con él más veces en este tiempo de gestión, que con los demás presidentes del INDES”.

El legendario voleibolista salvadoreño deberá ganar los próximos dos juegos para poder acceder a la llave principal del torneo. “Trataremos de cometer la menor cantidad de errores y controlar las condiciones del campo y el clima, ya que el viento puede jugarnos en contra o a favor y la arena acá es más onda”.


Vargas adoptará el “CancúnHub 2021” como un fogueo para el Campeonato Centroamericano Mayor El Salvador 2021 que se realizará en octubre. “Está el centroamericano y para eso nos estamos preparando, para buscar quedar campeones en casa; el nivel de este evento es duro y es por eso que estamos en este evento, para mejorar”.