Deportes

“Pepe” Vargas solicitó ayuda económica para participar en Tour mundial de voleibol El veterano atleta salvadoreño buscó por diferentes medios el apoyo para entrar en un torneo de la Federación Internacional de Voleibol.

Omar Gutiérrez

miércoles 21, abril 2021 • 3:37 pm

Compartir

El referente de voleibol salvadoreño, David “pepe” Vargas, solicitó al presidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele, una colaboración económica para poder participar en Tour Mundial de Voleibol de Playa 2021 (Beach Volleyball World Tour) que se realiza en Cancún, México .

Vargas escribió en su cuenta de twitter que logró acceder a este torneo gracias al Circuito Mundial de Voleibol y era apoyado por el Indes, pero a causa de la pandemia del covid-19 esos fondos se priorizaron a los contagiados en el país.

“Hola!! Yamil Bukele pensé dos veces para hacer esto, pero la realidad es que no tengo más opción. Hace un año estábamos clasificados a participar en la fecha del circuito mundial de la FIVB, gracias a Dios clasificamos, se necesita cierta cantidad de puntos para lograrlo”, expresó el atleta salvadoreño.

“Ustedes nos estaban apoyando Indes, pero sucedió todo lo de la pandemia y los fondos se redireccionaron, cosa que es entendible, pues habían prioridades de mucho peso en ese momento”, añadió.

Sin embargo, “Pepe” manifestó que para llegar al “CancúnHub2021” no cuenta con los gastos necesarios, debido a que la aerolínea que contrató no responden. “Ahora México retomo el torneo y volvimos a clasificar gracias a Dios, habían boletos comprados pero por alguna razón Avianca Centroamérica no contesta por ningún medio, he tocado puertas porque son varios gastos y debemos de partir el día domingo, pero no he encontrado apoyo”.


“Para ser sincero no quería molestarlo en esta vez, ya que usted en repetidas ocasiones sin yo pedírselo, me ha ayudado pero no hay peor lucha que la que no se hace, no todo el tiempo se tiene la oportunidad de participar en este tipo de eventos. No todo el tiempo es tan cerca (#CancunHub2021) porque la mayoría los hacen en Europa, Asia, América del Sur. Los mejores del mundo participan allí, Guatemala y Nicaragua están participando también y que bonito fuera que tuviéramos la oportunidad de representar a El Salvador”, expresó Vargas.

El voleibolista salvadoreño ha vivido tristezas y alegrías durante el confinamiento domiciliario por la pandemia del covid-19 y después de ella, ya que tuvo que vivir solicitar por medio de sus redes sociales una ayuda simbólica de 1 mil 200 dólares para costear la operación de emergencia de su hijo, Gabriel Vargas, el 1 de octubre del año pasado que se realizó con éxito.

Pero las buenas noticias para “Pepe” llegaron el pasado 28 de marzo, luego que su esposa diera a luz a Julieta, quien se une a Gabo y Cristian como parte de la dinastía Vargas, estos últimos dos siguen los pasos de su padre en voleibol salvadoreño.

Vargas  logró la hazaña de clasificar a sus cuartos Juegos Panamericanos Lima 2019 junto a Carlos “Tato” Talavera, tras Lima 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, en su participación vencieron a Trinidad y Tobago por 2-0 (21-19 y 21-13) y cayeron en octavos de final ante México por 2-0 (21-16, 21-12).

¿Cuál es el palmarés de David "Pepe" Vargas?

  1. Primera pareja con Carlos "tato" Talavera de vóleibol de playa nacional en El Salvador del 2007 al 2020, representando a El Salvador en Campeonatos Centroamericanos y el Tour NORCECA.
  2. Medalla de Bronce Campeonato Sub-21 de Voleibol de sala en 2001
  3. Sub Campeón Centroamericano de Voleibol de Sala en 2010
  4. Sub Campeón Centroamericano de Voleibol de Playa en  2007, 2009 y 2013
  5. Medalla de Bronce Campeonato Centroamericano  de Voleibol de Playa 2008, 2010 y 2014
  6. Participación en el torneo de  Voleibol de Playa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y Barranquilla 2018
  7. Participación en el torneo de  Voleibol de Playa de los Juegos Panamericanos Rio 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019
  8. Participación en el Campeonato Mundial  de Voleibol de Playa de la FIVB en Holanda 2015