Deportes

Pep Guardiola mantiene la calma tras aparecer en informe sobre independentismo

AFP

viernes 22, diciembre 2017 • 12:57 pm

Compartir

El entrenador del Mánchester City, Pep Guardiola, dijo este viernes que esperará "a ver qué ocurre" después de que su nombre apareciera citado en el informe de una investigación policial sobre el proceso de independencia de Cataluña.

En los últimos meses, Guardiola, que ha expresado su cercanía con los sectores independentistas, mostró su apoyo a los políticos catalanes encarcelados y lució un lazo amarillo como señal de apoyo y solidaridad.

Preguntado sobre si estaba preocupado por la aparición de su nombre en la investigación sobre actos independentistas, por haber leído un manifiesto el 11 de junio en Barcelona, el exjugador y exentrenador del Barcelona afirmó: "Veremos qué ocurre".

El entrenador no está siendo directamente investigado y su nombre es citado en el informe de 112 páginas en una ocasión.

Los partidos independentistas catalanes ganaron por una exigua mayoría el jueves en las elecciones al parlamento catalán convocadas por el gobierno español.


Guardiola, que defendió el derecho al voto en el referéndum de octubre, declarado ilegal por España, confía en que ello pueda deparar un mejor futuro.

"Lo más importante es que votó un gran número de personas, creo que más del 81%, así que es realmente increíble", indicó.

"Ahora el resto de España tiene que entender una realidad, que ayer Cataluña mostró con claridad lo que desea. Ayer fue una elección legal y la gente de Cataluña expresó lo que es mediante el voto", añadió.

"Lo que me gustaría es que la gente que está todavía en la cárcel salga lo antes posible porque no es justo, y los políticos puedan empezar a hacer política. Así que, por favor, comiencen a hablar", confesó Guardiola.

"Dejad de lado los juzgados e intentad hacer lo mejor para Cataluña y para España. Eso es que todo el mundo desea", concluyó.