El penal de San Francisco Gotera, en Morazán, nuevamente fue clasificado como de máxima seguridad, según lo anunció ayer el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Nacionales

Penal de Gotera declarado de máxima seguridad

Redacción DEM

jueves 22, agosto 2019 • 12:02 am

Compartir

El penal de San Francisco Gotera, en Morazán, nuevamente fue clasificado como de máxima seguridad, según lo anunció ayer el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Las anteriores autoridades penitenciarias, supuestamente con el objetivo de ayudar a la rehabilitación de los reclusos, lo bajaron al nivel de medidas ordinarias, para que pudieran acceder a las visitas familiares y otros beneficios, que faculta la Ley Penitenciaria.

 

Robacarros

 

La Policía Nacional Civil capturó en flagrancia a dos hombres sospechosos de ser robacarros, Sergio Samuel Vides Córdova y José Leonel Guzmán Castro, cuando abrían la puerta de un automotor en una calle céntrica de Santa Ana


La PNC sospecha que los imputados integran una banda dedicada al robo y hurto de vehículos. Habían llegado en un automóvil blanco, placas P-883135, procedentes de San Salvador

El modus operandi, consiste en quebrar los vidrios del vehículo para luego llevárselo, dijo la fuente policial. Serán remitidos a los tribunales.

 

14 años de cárcel violador de menor

 

Daniel Antonio Reyes Guardado, de 34 años, fue condenado por un tribunal a cumplir una pena de 14 años de prisión, tras encontrarlo culpable del delito de Violación en Menor o Incapaz, en perjuicio de una adolescente de 14 años, informó la jefa de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la Fiscalía General de la República con sede en Chalatenango, El hecho ocurrió el 6 de septiembre de 2017, en uno de los barrios de Chalatenango.