Peña señala a Nuevas Ideas de criminalizar a las oenegés porque son incómodas al Gobierno.

Política

Peña dice diputados están criminalizando a las ONG

Saraí Alas

martes 20, julio 2021 • 3:00 am

Compartir

La expresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, señaló a diputados de Nuevas Ideas de criminalizar a las oenegés incómodas para el Gobierno.

Peña dijo en Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS) que las acciones de los diputados son ilegales.

“Las organizaciones han demostrado un gran nivel de autonomía, a tal grado que los partidos están más en crisis que las organizaciones. ¿Por qué las organizaciones de la sociedad civil no han sido arrastradas por la crisis de los partidos?, porque son autónomas y por eso es que les lleva hambre Bukele y sus secuaces, él quiere destrozar cualquier tipo de organización que piense diferente”, expresó la exdiputada.

Esta comisión, aunque es legal, su procedimiento es absolutamente ilegal, porque afirma constantemente que han robado cuando no tienen en sus manos ninguna auditoría”. Lorena Peña, expresidenta de la Asamblea Legislativa

Según Peña, los diputados “falsearon los datos de los fondos y querían como criminalizar a estas organizaciones de mujeres”. Agregó que se toma atribuciones de la Corte de Cuentas de la República. Peña fue cuestionada durante una jornada de casi ocho horas el 16 de julio y la madrugada del 17 de julio por haber solicitado fondos para la Asociación Movimiento Mélida Anaya Montes, de la cual fue fundadora.