El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, lamenta el empate ante el Benfica / AFP

Deportes

Peligroso empate entre el Barça y Benfica Los catalanes quedarán fuera de los octavos de final si la próxima jornada pierden de visita ante el Bayern de Múnich y el Benfica le gana al Dinamo.

AFP

martes 23, noviembre 2021 • 4:09 pm

Compartir

El Barcelona empató sin goles ante el Benfica, este martes en la quinta jornada de la Liga de Campeones, y se jugará el pase a octavos en la última fecha, en la cancha del Bayern Múnich, que ya tiene asegurada la primera plaza del grupo E.

La ecuación era sencilla para el Barcelona: ganar al Benfica y clasificar como segundo o jugárselo todo en la última jornada en el estadio del intocable ogro alemán, con un ojo puesto en el duelo entre el equipo portugués y el Dynamo Kiev, eliminado tras cuatro derrotas y un empate.

El Barcelona tiene siete puntos y el Benfica cinco. Si los azulgranas ganan en el Allianz Arena, no tendrán que mirar a Lisboa. Otro resultado le obliga a sacar la calculadora.

Ganador de cuatro 'Orejonas' como jugador, Xavi debutó en el banquillo azulgrana en Champions en una noche complicada. Buen juego en la primera parte y ganas en la recta final, pero la falta de gol penalizó a los azulgranas.

TABLA DEL GRUPO E
1. Bayern Múnich: 15 puntos
2. Barcelona: 7
3. Benfica: 5
4. Dinamo: 1