Las fiestas navideñas es una de las épocas que muchas personas esperan con ansias para disfrutar en familia. Pero entre las compras, la cena navideña, regalos y visitas el tiempo para compartir con ellos se nos limita, tanto que terminamos olvidando el significado de las fiestas que es estar en familia y compartir con los nuestros.

Escena

Películas que puedes disfrutar durante navidad Una sugerencia para estos días de vacaciones navideñas es que prepares una pequeña lista de lo que deseas hacer con tu familia sin que implique estar fuera de casa.

Asiria Artiga

miércoles 23, diciembre 2020 • 3:30 am

Compartir

Las fiestas navideñas es una de las épocas que muchas personas esperan con ansias para disfrutar en familia. Pero entre las compras, la cena navideña, regalos y visitas el tiempo para compartir con ellos se nos limita, tanto que terminamos olvidando el significado de las fiestas que es estar en familia y compartir con los nuestros.

Pero en ocasiones el ambiente consumista nos vuelve obsesivos con la compra de obsequios, de ropa y de ofertas para el hogar que al final terminan volviéndose apáticos con nuestros entornos y comenzamos a dar prioridad a cosas que no lo merecen.

Hoy te diremos como puedes darte un tiempo para ti y disfrutar de esas pequeñas vacaciones que tendrás durante estas fechas.

A través de 10 películas te haremos reflexionar sobre la importancia de compartir con los tuyos de corazón sobre todo en estos tiempos de pandemia que han provocado que la convivencia entre las familias se vuelva monotonía y convivir juntos se vuelva algo normal al punto de olvidarse que estar vivos es un milagro en estos tiempos. Así que alista tu cinturón y prepárate para disfrutar con los tuyos de forma diferente, cómoda, segura, divertida y sobre todo con poco presupuesto.

Las películas que te presentaremos hoy las puedes encontrar en la web o en la plataforma de Netflix, Disney o incluso en páginas de que solo se dedican a la reproducción de películas.  

 


3 clásicos

  1. Algo para recordar

Tras la muerte de su esposa, Sam Baldwin se encuentra abatido. Su hijo  se da cuenta que necesita una pareja que le devuelva la alegría.

 

  1. Mi pobre angelito

Kevin McAllister, es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa

 

  1. El Grinch

Cuenta la historia de un joven diferente a los de su especie que se vuelve el principal enemigo de la navidad.

 

Disfruta de estas 10 películas

Estas cintas te harán reflexionar sobre lo que realmente significa compartir en estas fiestas de Navidad.

 

  1. Jack Frost: papá es un muñeco de nieve.

Narra la historia de un hombre que debido a su profesión descuida a su familia y muere en un trágico accidente dejando un gran dolor en su hijo. Un milagro le vuelve a dar vida como un muñeco de nieve.

 

  1. Expreso Polar.

Un chico con sus amigos tiene el privilegio de subir a un tren que los llevará donde vive Santa Claus. Admiran cómo se esfuerza y trabaja contra reloj para que todo salga bien en navidad.

 

  1. Mientras dormías.

Una comedia clásica romántica de las que nos hace suspirar y repleta de fantásticos y entrañables personajes secundarios que nos harán sentir como en familia en una época del año en la que uno aspira a estar rodeado de los suyos.

 

  1. Cuento de navidad.

Cuenta la vida de un anciano avaro que cuestiona la festividad de navidad y la holgazanería, mientras celebra el ahorro y vivir en una gran mansión solo, cuando se va a dormir llega en sus sueños llega su socio que murió hace 7 años.

 

  1. El caballero de la navidad.

Un caballero medieval británico es transportado mágicamente al presente, donde se enamora perdidamente de una profesora de ciencias que ha perdido la esperanza en el amor Un choque entre culturas, épocas y maneras de entender el amor.

 

  1. Días de Navidad.

La historia se va construyendo a través de tres comidas de Navidad en tres épocas diferentes de sus vidas y en el casi mágico escenario de una casa en la montaña, cada episodio será encarnado por cuatro actrices diferentes.

 

  1. Charlie y la fábrica de Chocolate.

Charlie es un niño perteneciente a una familia muy humilde que gana la oportunidad, junto a otros niños, de visitar la famosa fábrica de chocolate de Willy Wonka. Las avaricias y los egoísmos irán dejando por el camino.

 

  1. Milagro en la calle 34.

Basada en una antigua cinta de 1947, Milagro en la ciudad, esta otra cinta sacará al niño que llevas dentro de ti y te mostrará la magia de la navidad y el poder de creer en los milagros.

 

  1. Love Actually.

La película en la que se interpreta “All I want for Christmas” un éxito de navidad Mariah Carey, muestra la mezcla perfecta de alegría, tristeza, luces y sombras, con la certeza de que en navidad todo es posible.

 

  1. Frozen una aventura congelada.

La historia se centra en la Princesa Elsa de Arendelle, quien tiene poderes mágicos para generar hielo; una habilidad que usa para jugar con su hermana menor, la Princesa Anna.