Deportes

Pedro Hernández: “Lamento que haya gente que dicen dar todo por Alianza y hacen daño” El vicepresidente del cuadro blanco apuntó al exdirector deportivo paquidermo, Lisandro Pohl, como responsable de las fuertes declaraciones de Oswaldo Blanco ante un medio nacional.

Omar Gutiérrez

viernes 15, enero 2021 • 7:59 pm

Compartir

Alianza FC brindó su postura ante las declaraciones que brindó el exatacante blanco, Oswaldo Blanco, quien desmintió asuntos personales en su salida del equipo paquidermo, detallando que hubo “retraso en su renovación de parte de la directiva alba”, ante esto el vicepresidente de los capitalinos, Pedro Hernández, mostró su descontento ante el exdirector deportivo, Lisandro Pohl, por incitar a un medio nacional para entrevistar al delantero cafetero.

“Nos extrañó que Blanco diese declaraciones esta mañana, parece que todo estaba planeado para que fuese así. Nosotros no dimos detalles personales de su salida por privacidad”, expresó el vicepresidente paquidermo.

La molestia que tenemos es con el exdirector deportivo, Lisandro Pohl que irrumpió en los apartamentos donde están los jugadores. Él le hace una llamada a un periodista para que le haga la entrevista a Blanco. Lamento mucho que se esté dando esta situación (salida de Oswaldo Blanco) y que hayan personas que dicen dar todo por Alianza y hacen daño”, añadió.

Hernández aclaró que el delantero colombiano no salió de titular en el partido de ida de cuartos de final del Apertura 2020 ante Once Deportivo, ya que “el martes recibimos la llamada del gerente del equipo que Oswaldo Blanco no tenía la cabeza para jugar vs. 11 Deportivo por una situación familiar que no daremos a conocer”.

Por su parte, el técnico de Alianza, “Tigana” Meléndez, reforzó a las aclaraciones del vicepresidente blanco. “el martes vi desconcertado a Oswaldo Blanco y le dije que contábamos con él para los próximos torneos. En la tarde habló con el representante y nos hizo saber que no continuaría en el equipo, luego el miércoles hablé con Oswaldo Blanco para saber qué había pasado y me dijo que ya no tenía cabeza para seguir en Alianza, entonces tomé la decisión de no convocarlo para la ida con 11 Deportivo”.


También, el gerente de Alianza, Edwin Abarca, dijo que como institución no acogerán más recriminaciones en público. “Nosotros como equipo no vamos a permitir más críticas y nos están atacando públicamente. Le tengo cariño a Lisandro Pohl, pero creo injusto que nos estén atacando sin saber la verdad”.

Abarca informó que este día se canceló a la plantilla blanca tras un retraso de 14 días, pero señaló que no esperó a los ingresos de taquilla para solventar el pago de salario a los jugadores.

Hasta el momento, Alianza FC sólo contará con Rodolfo Zelaya y Mitchell Mercado como delanteros tras las salidas de Maxi Freitas y Oswaldo Blanco, empero, el técnico paquidermo dijo que “Fito” junto a Felipe Ponce y Oscar Rodríguez tienen molestías físicas y observará su evolución para incluirlos en la lista del próximo domingo en los cuartos de final de vuelta ante Once Deportivo en el estadio Cuscatlán.