El jugador del FC Barcelona Pedri ha agradecido al Real Madrid que no le fichara cuando estuvo una semana a prueba en la entidad blanca.

Deportes

Pedri: "En el Madrid me dijeron que no tenía nivel, les doy las gracias"

Europa Press

martes 17, noviembre 2020 • 10:11 am

Compartir

El jugador del FC Barcelona Pedri ha agradecido al Real Madrid que no le fichara cuando estuvo una semana a prueba en la entidad blanca.

Aseguró, en 'El Larguero' de la Cadena SER, ser feliz como blaugrana y espera, con el peso que está teniendo en el equipo, seguir mejorando y que ello le lleve al éxito en el Camp Nou y en la selección.

Estuve una semana probando en el Madrid. Me dijeron que no tenía el nivel. Me llevaron a un despacho y me lo dijeron. Le doy las gracias, porque ahora estoy en el equipo que siempre he querido estar".

A sus 17 años, y en su primera temporada en el FC Barcelona, está gozando de muchos minutos a las órdenes de un Ronald Koeman que confía en él. Tanto, que debutó en un Clásico.

Dos días antes del Clásico me dijeron que iba a ser titular y dije 'hostia, ¡esto ya va en serio!'".

Eso sí, tiene claro que debe mantener los pies en el suelo. "Yo creo que si pierdes la humildad y dejas de ser como eres se pierde al futbolista. Mis padres y mi hermano son los que me dan más consejos. Está muy bien porque te hace exigirte y estar con los pies en el suelo", se sinceró.


De estar en el Barça destaca, entre otras cosas, el poder aprender al lado de Leo Messi. "No te acostumbras a ver las jugadas que hace Messi, todas sorprenden. Aprender de ellos es un lujo, como ver las cosas que hace Messi, que hace lo que quiere y cuando quiere", argumentó.

Jugar con Messi es un premio que me ha dado la vida".

En cuanto a sus compañeros, ha conectado bien con otro joven recién llegado, el portugués Trincao, y con Ansu Fati. "Sobre todo me llevo muy bien con Trincao, llegamos al mismo tiempo y empezamos a entrenar juntos. Y con Ansu muy bien. Ahora ha tenido la lesión y tiene que trabajar para estar lo mejor posible. Hemos hecho buenas migas", reconoció.

Por otro lado, está en la concentración con la selección española Sub-21 y confía en que ello le lleve, pronto, a la absoluta.

Luis De la Fuente me dice que siga trabajando como lo estoy haciendo. Que busque los espacios, que tenga tranquilidad y que sea yo mismo".

"Ojalá pueda ir a las dos, a la Eurocopa y a los Juegos Olímpicos. No me gusta ponerme techos. Hay que ir paso a paso. Siempre he dicho que me gustaría jugar un Mundial con la selección", apuntó sobre sus retos a nivel internacional.