Nacionales

Pedirán dosis completa contra el covid-19 para entrar a teatros, museos y parques arqueológicos

Iliana Cornejo

viernes 16, julio 2021 • 2:22 pm

Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que la medida de presentar cartilla de vacunación completa contra el covid-19 también será requerida para ingresar a teatros, museos, edificios históricos y parques arqueológicos. 

"La medida también aplicará para teatros, museos, edificios históricos y parques arqueológicos. El Ministerio de Cultura dará información junto al Ministerio de Salud, en las próximas horas", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

EN CONTEXTO: Solo personas con dos dosis contra el covid-19 entrarán a eventos deportivos

Lo anterior, luego que el presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, y el Ministro de Salud, Francisco Alabí, anunciaran que permitirán el acceso a los espacios deportivos, siempre y cuando, los asistentes presenten la cartilla de la vacunación contra el covid-19 completa.

Hoy el anuncio es se habilita, siempre y cuando, las personas que ingresen a los escenarios deportivos, las personas cuenten con la doble dosis; tienen que tener la doble dosis de vacuna". Yamil Bukele, presidente del Indes. 


El titular del Indes señaló que permitirán llenar el 100 % de los estadios, cumpliendo las medidas de bioseguridad, bajo esta premisa, cuando solo se tenía permitido el 30 %.