Economía

PedidosYa continúa su plan de expansión y se afianza en 15 mercados de Latinoamérica La empresa, filial de la alemana Delivery Hero, cerró un acuerdo “joint venture” con las plataformas iFood y Domicilios.com. La plataforma ya cuenta con ocho verticales verticales de servicios de entregas: restaurantes, envíos, mercados, bebidas, kioscos, café y deli, farmacias y tiendas en la región.

José A. Barrera

miércoles 31, marzo 2021 • 12:17 pm

Compartir

La suramericana PedidosYa extiende su operación en el continente donde ya suma operaciones en 15 países.

La marca, propiedad de la empresa alemana Delivery Hero, amplia su operación tras consolidar su fusión con la española Glovo, otra empresa de servicios de entregas a domicilio que ya tenía operaciones en plazas como la guatemalteca y la panameña.

La compra de la operación latinoamericana de Glovo, por parte de Delivery Hero, le dio la llave a la PedidosYa para entrar en cinco mercados nuevos a los que luego se sumó El Salvador donde entró a inicio del mes.

PedidosYa ya tiene operaciones en Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, República Dominicana, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Venezuela y El Salvador.

El movimiento no es aislado, forma parte de una serie de acuerdos y planes de incursión con los que el grupo busca una mayor participación dentro del emergente mercado de entregas a domicilio.


Dentro de esta estrategia destaca un acuerdo “joint venture” (asociación estratégica) con iFood (la mayor plataforma de entregas de Brasil) y Domicilios.com (Colombia).

Somos la empresa con mayor experiencia y alcance geográfico en Latinoamérica y buscamos desempeñar un papel de liderazgo en cada uno de los 15 mercados en los que estamos presentes, tanto en las ciudades grandes como medianas, y planificamos nuestra llegada a las más pequeñas", Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa

Añade que la empresa pretende conectar "a quien quiere un producto, con quien lo quiere vender y con quien lo quiere entregar bajo la premisa de rapidez y sencillez, evolucionando hacia el 'quick commerce'" (comercio rápido), concepto también aprovechado por la estadounidense Uber Eats y la salvadoreña Hugo App, por mencionar algunas.

Una ruta ambiociosa

La empresa busca nuevas formas para expandir su negocio, el cual tiene como columna vertebral una aplicación móvil “multivertical”.

La plataforma sostiene que “permite acceder a cualquier producto, desde cualquier lugar y en cualquier momento”. Actualmente la app cuenta con ocho verticales: restaurantes, envíos, mercados, bebidas, kioscos, café y deli, farmacias y tiendas.

PedidosYa busca implementar en nuevos mercados su plataforma PedidosYa Markets, un esquema de supermercados 100 % online.

Solo en Colombia la plataforma suma a más de 15,000 establecimientos divididos en siete categorías: restaurantes, mercados, bebidas, droguerías, mascotas, tiendas, cafés entre otros, en 29 ciudades y municipios del país. Domicilios.com hace parte de la multinacional alemana Delivery Hero, una de las grandes del rubro de pedidos de comida en línea en el mundo.

Su llegada alborota al emergente negocio de los servicios a domicilio que se nutre, en parte, por un mayor uso de plataformas digitales y el resultado colateral de las restricciones de movilidad aplicadas para contener el avance de la pandemia.