Delegados verificarán respeto a derechos.

Política

PDDH verificará respeto a LGBTI

Saraí Alas

miércoles 28, febrero 2018 • 12:00 am

Compartir

Unos 400 observadores de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) buscarán garantizar que las elecciones se den en un ambiente de civismo y respeto”. Observarán el respeto en siete áreas. pueblos indígenas, comunidad LGBTI, participación de las mujeres en política, seguridad, juventud, votación de personas con discapacidad y personas adultas mayores, e incidentes de violencia.

El instructivo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) indica las mesas electorales deben respetar el derecho al voto en casos en donde el votante aparezca como

“El plan ha incluido entre otras el análisis de toda la situación preelectoral de la probabilidad de violencia electoral, la conducta de los partidos políticos en el ejercicio de la campaña y todo el accionar del Tribunal Supremo Slectoral”, dijo Ricardo Gómez, procurador adjunto.

Los observadores continuarán el trabajo después de la votaciones, con la verificación del escrutinio final, impugnaciones y la declaración de los nuevos elegidos.