Imagen referencia. Archivo DEM

Nacionales

PDDH pide un rol más activo a ISDEMU en promoción de derecho de mujeres a una vida libre de violencia

Alexander Pineda

jueves 11, febrero 2021 • 3:57 pm

Compartir

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) urgió al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) para que adopte un papel más activo en la prevención de afectaciones a la libertad sexual de mujeres, adolescentes y niñas.

La PDDH enfatizó en que debe concientizarse a la población y el funcionariado del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

La reacción de la entidad de derechos humanos tiene lugar después de que esta semana dos agresores sexuales fueran condenados a penas de 7 y 13 años de cárcel en el departamento de Santa Ana.

Víctor Manuel Carranza, fue sentenciado a 7 años de prisión por un tribunal de Santa Ana, tras confirmarse que agredió sexualmente de una mujer bajo amenazas de matar a su hijo. El sujeto fue condenado a pagar $480 a la víctima.

Foto FGR

En tanto, otro juzgado santaneco dictó 13 años y cuatro meses de cárcel a Manuel de Jesús López Figueroa por violación agravada continuada en perjuicio de una adolescente. El tribunal le ordenó pagar $600 a su víctima.


Foto FGR