Ricardo Gómez, procurador en funciones. / Marcela Moreno

Política

PDDH pide hacer una especie de auditoría a transmisión

Edgardo Rivera

viernes 9, marzo 2018 • 12:01 am

Compartir

Ricardo Gómez, procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, en funciones, informó ayer que realizarán una “especie de auditoría” al proceso electoral y eso implica conocer qué pasó realmente en el fallo de la empresa Smartmatic para el conteo de las marcas de preferencia durante el escrutinio final.

Gómez sostuvo una reunión con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a quienes les reiteró el llamado a permitir que técnicos informáticos de la PDDH tengan acceso a la tecnología de transmisión preliminar y escrutinio final. Dijo que el TSE aceptó la petición.

“Ahora falta que el equipo de informáticos de la Procuraduría se ponga de acuerdo con los del Tribunal” para que se inicie el monitoreo, dijo. Empleados de la PDDH ya participan en las mesas de escrutinio final. Gómez se negó a dar valoraciones previas sobre el error de la empresa transmisora de los datos preliminares.

“Ahorita sería aventurado, no hemos llegado a instalarnos en esto, lo más importante en este momento es mantener la calma”, respondió a la pregunta sobre su opinión ante el error de Smartmatic.