Un niño y una niña murieron el fin de semana pasado debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el incendio de una cohetería en Santa Ana. Archivo DEM.

Nacionales

PDDH llama a instituciones velar y garantizar bienestar de la niñez

Alexander Pineda

martes 8, diciembre 2020 • 7:34 pm

Compartir

El Procurador para la Defensa de Derechos Humanos, Apolonio Tobar, hizo una serie de recomendaciones a distintas instituciones estatales, tras la explosión de una cohetería clandestina en Santa Ana en la que fallecieron dos menores de edad el 5 de diciembre pasado.

Tobar pidió a la Fiscalía General de la República que presente un informe sobre las investigaciones realizadas, las pendientes y los resultados obtenidos.

Exhortó a las autoridades del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA), a adoptar las medidas para garantizar y proteger los derechos de la niñez.

En la misma línea, recomendó al Ministerio de Trabajo establecer una constante vigilancia de las condiciones laborales de la población e instó a las municipalidades a que ejerzan control y vigilancia de las actividades industriales del rubro de la pirotecnia, y procedan a clausuras en caso de ilícitos.

El procurador pidió a las autoridades del Ministerio de Defensa Nacional conocer detalles procedimiento sancionatorio por actividades prohibidas o sin licencia para operar y llamó a intensificar tareas de inspección a la Comisión Técnica de Evaluación y Control de Productos Pirotécnicos y Sustancias Relativas a la Pirotecnia, que depende de la cartera de Defensa.