Ayala desapareció el 29 de diciembre del 2017. / DEM

Nacionales

PDDH insta a aclarar caso de Carla Ayala

Saraí Alas

viernes 29, junio 2018 • 12:00 am

Compartir

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero instó al Fiscal General de la República a que se investigue y esclarezcan si existe o no un cementerio clandestino relacionado con el caso de la agente Carla Ayala.

“Vemos con preocupación esta situación pero quiero instar al fiscal general para que investigue estos hechos, y que el director de la  policía y que el ministro de Justicia y Seguridad faciliten la información y obviamente se esclarezcan estas situaciones porque si estamos hablando de una situación como la de un cementerio clandestino de una unidad policial realmente es grave”, dijo la Procuradora, ayer.

Caballero dijo que la existencia de un cementerio clandestino confirmarían los informes que ellos emitieron sobre ejecuciones extrajudiciales que denunciaron ante la relatora especial de la ONU, Agnes Callamar, en febrero recién pasado.

Esta semana, el Juzgado Octavo de Instrucción tipificó como feminicidio el delito contra Carla Ayala y lo remitió al Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer. El caso tiene reserva total.