procuradora-1 Los nuevos procuradores adjuntos fueron presentados ayer, por la titular de la PDDHH. /Jair Martínez.

Nacionales

PDDH en mora por 20 mil denuncias de víctimas

Roque Pino

viernes 7, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

Según la titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero de Guevara, la institución acumula “20,000 denuncias de víctimas”que a la fecha, no han sido resueltas.

La funcionaria presentó su equipo de trabajo, para reducir los índices de mora, a través de un plan de contingencia.

“Pido perdón a 20,000 personas que enviaron sus demandas y éstas no fueron contestadas, en diferentes períodos de la Procuraduría”, expresó Caballero.

Reiteró que las primeras líneas de acción estarán orientadas a suscribir convenios con la Corte Suprema de Justicia y universidades nacionales, para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales en la PDDH.

Caballero nombró como Procurador adjunto a Ricardo José Gómez Guerrero; Procurador adjunto para la defensa de las personas migrantes y seguridad ciudadana a Gerardo Alegría.

También nombró como procuradora adjunta de la niñez y juventud a Yeny Acosta Melgar y como Procuradora adjunta para la defensa de los derechos civiles e individuales a Rosa Elena Ramos Chávez.


En el mismo equipo designó la Procuraduría adjunta para la defensa del medio ambiente, a Ana Milagro Guevara de Medrano y la Procuraduría adjunta para la defensa de los derechos económicos, sociales y culturales a Mireya Escobar.

La Procuraduría adjunta para la defensa de los derechos de la mujer estará a cargo de Rosario Anaya de Barillas.

En cuanto a la secretaría general de la PDDH la presidirá Lucía Angélica Cruz Guardado y Raúl Moreno estará a cargo de la Dirección de la Escuela de Derechos Humanos.