El fiscal general, Raúl Melara, respondió ayer que “eso los hace quedar en evidencia”. / DEM

Política

PDC y PCN no apoyan propuesta de destituir a Fiscal

Saraí Alas

miércoles 26, agosto 2020 • 12:01 am

Compartir

Diputados de PDC y PCN manifestaron que no apoyarán la propuesta del legislador Ricardo Velásquez Parker para destituir al fiscal general, Raúl Melara.

Según Raúl Beltrán Bonilla, del PCN, Melara ha realizado un buen trabajo.

“El fiscal, debo decirlo con todo respeto, está siendo un buen trabajo y no es fácil porque aquí cualquier ilícito debe ser juzgado”, dijo Beltrán.

Rodolfo Parker, del PDC, tampoco apoya la moción . Señaló que “hace su trabajo” .

El 24 de agosto, Velásquez Parker entregó un escrito a la junta directiva de la Asamblea Legislativa para que la traslade a la Comisión Política y se evalúe la destitución del funcionario. Expresó que la población “ha podido ver una sistemática opacidad en la rendición de cuentas, actos de nepotismo, compras amañadas, con sobreprecio” por parte del Gobierno, sin persecución de delitos.

El presidente Nayib Bukele reaccionó relacionando al diputado con la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (Uca), cuyo rector dijo que Melara ha perdido independencia y responde a intereses del Gobierno.


Melara aseguró que la Fiscalía no es un arma política y menos un “instrumento de venganza contra un adversario”. “Cuando se toca a sus corruptos atacan a la Fiscalía. A mí no me interesan los ataques, eso los hace quedar en evidencia... Hay candidatos” que buscan enfrentar a la población para sacar un provecho electoral”, expresó.