El PDC proclamó 11 candidatos para la Asamblea y 140 aspirantes a comunas. / Marcela Moreno

Política

PDC buscará 11 curules en la Asamblea Legislativa

Redacción Polítca

lunes 20, noviembre 2017 • 12:00 am

Compartir

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) proclamó ayer oficialmente a sus candidatos para diputados y concejos municipales que competirán en las elecciones de marzo de 2018.

El diputado del PDC, Rodolfo Parker, detalló que a la fecha tienen inscritos a 11 candidatos para la Asamblea Legislativa y 140 municipales. El funcionario enfatizó que por el momento el partido se enfocará en posicionar a sus aspirantes en los comicios de 2018, antes de proceder a la elección por la Presidencia y Vicepresidencia de El Salvador.

Parker aseguró:“vamos a buscar que ya no se sigan acomodando las ideologías al modelo económico de las remesas y de la migración”. Asimismo, el político recibió por parte del grupo de mujeres la plataforma programática para este sector, la cual se basa en brindar mejores condiciones a nivel de educación, salud, empleo y economía.

También, el grupo de jóvenes entregó una plataforma que propondría aumentar el presupuesto del Ministerio de Educación (Mined) para el desarrollo de plataformas tecnológicas e infraestructura. Contempla además una reforma que obligaría a las empresas privadas e instituciones públicas incluir pasantías, y crear un fondo especial para vivienda que entregaría subsidio a las personas que inicien sus familias.

Para ambas propuesta, el diputado Parker se comprometió a analizarlas.