Política

PDC aspira a ganar hasta nueve alcaldías en el departamento de San Salvador El partido político presentó este domingo a los candidatos para las alcaldías de los municipios de San Salvador. Por la capital se presentó oficialmente a Miriam Handal.

José A. Barrera

domingo 31, enero 2021 • 1:26 pm

Compartir

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) presentó este domingo a los candidatos para las alcaldías de los 19 municipios del departamento de San Salvador.

Miriam Handal, candidata a la alcaldía capitalina, dijo que tienen confianza de lograr la silla edilicia con base en el trabajo en el territorio y basado en la concertación.

“Estoy haciendo un trabajo territorial muy bueno, estoy satisfecha de la apertura que tenemos con la gente”, dijo.

Handal sostiene que apostó por optar por la candidatura con un partido pequeño, pero fuerte en pensamiento. “Soy una mercadóloga, soy una sicóloga y me siento capaz de gobernar la Alcaldía y ser parte del municipalismo”, añadió la candidata que cree que existe la posibilidad de dar un giro y tener una sorpresa en las elecciones del 28 de febrero.

La candidata dijo que como alcaldesa enfocaría su gestión en los ejes de familia y protección al adulto mayor, el mantenimiento a la red vial -mediante un trabajo coordinado con el Ministerio de Obras Públicas-, la seguridad, la limpieza, el ornato y el reordenamiento de San Salvador.


“Estoy recorriendo los mercados, ahí se necesita arreglar las estructuras y el ornato. Como mercadóloga quiero trabajar de la mano con esta gente que tanto nos necesitara elevar su nivel de vida ya que no están teniendo ventas”, dijo la candidata que se ofrece para formar un equipo de mercadólogos para fomentar la recuperación de los centros de abasto de la capital.

Valentín Castro, candidato por la Alcaldía de San Martín, dijo que el PDC busca tener en 8 y 9 alcaldías en el departamento de San Salvador y que se aspira a subir su representación en la Asamblea Legislativa.

“La democracia Cristiana es un partido que pegará golpe, vamos a ser la sorpresa electoral. El país vive una situación difícil la gente siente que el país va por mal rumbo y eso nos favorece”, valoró.

Castro dijo que el partido tiene un rol de oposición constructiva a través de la defensa de la democracia, la patria y la constitución.

Rodolfo Parker, secretario general del PDC, añadió que el partido peleará cada milímetro con los candidatos. Sin embarco, consideró que la campaña actual se desarrolla en “en terreno desequilibrado”.