ARENA cuestiona que el proyecto no señale la fuente de financiamiento de las medidas a los deportados.

Política

PCN y FMLN listos para votar, ARENA no define

Gerson Chávez

lunes 26, junio 2017 • 12:01 am

Compartir

Los diputados de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa acordaron la semana pasada que este martes 27 sería sometido a votación el proyecto de ley de para el control y seguimiento de la población deportada.

Sin embargo, los partidos ARENA, FMLN y PCN han entrado en contradicción por el acuerdo de aprobación.

El diputado de ARENA Mauricio Ernesto Vargas dijo  que les genera duda que el proyecto de ley no contemple la fuente de financiamiento para ejecutar las medidas reeducativas para los deportados.

Argumentó que la Ley de Responsabilidad Fiscal obliga a que todo nuevo proyecto de ley debe establecer su fuente de financiamiento para poder ser aprobado.

Sin embargo, estos cuestionamientos del diputado de ARENA son refutados por el presidente de la Comisión, Antonio Almendáriz, quien señaló que ARENA no mostró ninguna objeción a la redacción del proyecto y tampoco se mostró en contra de aprobarlo.

“Todos los partidos estuvimos de acuerdo, incluido ARENA (en la redacción), entonces, quedamos que lo íbamos a llevar a las fracciones para ver si el próximo martes dictaminamos”, criticó.


El diputado del FMLN e integrante de la Comisión, Misael Mejía, cuestionó la postura de ARENA y dijo que el tema ya había sido discutido. “Ya hay una discusión previa, donde participó la Fiscalía, Casa Presidencial, y este martes nosotros esperaríamos que pudiéramos emitir el dictamen”, manifestó.