La dirigencia del PCN, en conferencia de prensa, denunció que directores municipales del PCN reciben llamadas de miembros de Nuevas Ideas para pedir apoyo a Nayib Bukele. / DEM

Política

PCN señala que Nuevas Ideas intenta quitarle sus dirigentes

Gerson Chávez

jueves 13, septiembre 2018 • 12:02 am

Compartir

La dirigencia del PCN denunció ayer que personeros del partido político “Nuevas Ideas” está ofreciendo dinero a los secretarios municipales y excandidatos a diputados para que renuncien al partido y endosen su apoyo al candidato presidencial, Nayib Bukele.

La denuncia de los pecenistas estuvo encabezada por el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, y surgió luego de que este martes por la tarde seis excandidatos a alcaldes de municipios de San Salvador abandonaran las filas del PCN y anunciaran su respaldo a Nuevas Ideas, partido promovido por Nayib Bukele, candidato presidencial del partido GANA, Nuevas Ideas y Cambio Democrático.

El señalamiento del PCN fue solo a “Nuevas Ideas” y quien dio cifras supuestamente ofrecidas fue el director departamental de San Salvador del PCN, Elizardo Sigarán.

Sigarán dijo que integrantes de Nuevas Ideas han contactado vía telefónica a secretarios municipales del PCN y que, en algunos casos, han dicho que, si le dan el respaldo a su candidato, recibirán mensualmente de $800 a $3,000.

No reveló los nombres de quiénes, según su versión, han estado contactando a los dirigentes del PCN. Sigarán dijo que ha habido ofrecimientos de dinero a los secretarios municipales en todo el país y principalmente del departamento de San Salvador.

En la conferencia de prensa organizada por el PCN, hubo presencia de los secretarios de varios municipios de San Salvador que  supuestamente han recibido este tipo de ofrecimientos, pero quisieron hablar con los periodistas.


Cargos públicos

El director departamental de San Salvador señaló que personeros de Nuevas Ideas les han dicho a los dirigentes del PCN que, si abandonan el partido, serán nombrados en cargos públicos en un eventual gobierno de Nayib Bukele.

“Ellos informaron a las autoridades del partido. Ellos han rechazado este tipo de ofrecimientos”, señaló.

Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter, replicó un tuit de El Faro, que señaló que “a pesar de que en redes del PCN se dijo que el partido tenía ‘información fidedigna’ de que GANA había ofrecido dinero y cargos públicos a sus exsecretarios si ganaba la presidencia, Manuel Rodríguez descartó esta versión”.