Política

PCN se acerca a GANA en propuesta para la CSJ

Redacción Política / DEM

martes 4, septiembre 2018 • 4:48 pm

Compartir

El jefe de la fracción del Partido de Concertación Nacional (PCN), Antonio Almendáriz, hizo una propuesta para elegir a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se acerca a la más reciente propuesta del partido GANA, eligiendo a Marina Marenco de Torrento en lugar de Aldo Cáder.

“Espero que se elija no por la fuerza de los votos, sino por la fuerza de la razón. Yo llamo a la cordura en ese aspecto, no contemos votos, veamos el perfil de las personas”, inició su participación Almendáriz. Luego, lanzó los nombres de su propuesta: Carlos Sánchez, Carlos Sergio Avilés, Alex Marroquín, Marina de Torrento y Sonia de Madriz.

GANA propuso este lunes elegir a Sonia de Madriz y también a Marina de Torrento. Inmediatamente los diputados Nidia Díaz, del FMLN; y Mario Tenorio, de GANA, respaldaron la propuesta del diputado Almendáriz.

Carlos Reyes, de ARENA, insistieron en elegir a Aldo Cáder, Ivette Cardona, Carlos Sánchez, Alex Marroquín y Martín Rogel Zepeda, los primeros para la Sala de lo Constitucional; y el último para la Sala de lo Civil. ARENA argumenta que son los mejores calificados por evaluaciones de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Acción Ciudadana y el Consorcio por la Transparencia y contra la Corrupción.

Las dos propuestas fueron votadas. Ninguna propuesta recibió los votos suficientes. Por la propuesta del PCN, votaron los diputados Guillermo Gallegos, Mario Tenorio, Nidia Díaz, Antonio Almendáriz, entre otros.