Carlos Calleja lideraría una coalición entre ARENA, PCN y PDC. / DEM

Política

PCN respalda a Carmen Lazo en fórmula con Carlos Calleja

Antonio Soriano

viernes 13, julio 2018 • 12:02 am

Compartir

Carmen Aída Lazo, economista y decana de la Facultad de Economía de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), recibió ayer el respaldo del Partido Concertación Nacional (PCN) para que acompañe a Carlos Calleja en la fórmula para las elecciones presidenciales de 2019.

“Es una persona intelectual, idónea para que pueda desempeñarse en una Vicepresidencia o en un Ministerio”, declaró ayer Manuel Rodríguez, secretario general del PCN, partido que firmará una coalición con ARENA y PDC para las presidenciales.

Mario Ponce, diputado del PCN, anunció el respaldo a Lazo para que se convierta en la candidata a la Vicepresidencia.  “Nosotros le estamos dando el respaldo total a Carmen Aída Lazo”, dijo.

Ponce dice que el partido cree que la sociedad civil debe ser parte del proyecto político que están construyendo con ARENA y el PDC. Los partidos de derecha mantienen conversaciones para firmar en los próximos días una coalición electoral para participar en las presidenciales del 2019.

El candidato presidencial reaccionó ayer sobre la virtual candidatura de Lazo: “El Salvador necesita a mujeres como Carmen Aída Lazo. Admiro que es una mujer preparada, que no tiene pasado político y que además tiene una gran sensibilidad social”.

Agregó que es respetuoso del proceso que se está llevando a cabo y que deben esperar los resultados finales.


La Ley de Partidos Políticos obliga a los institutos políticos a elegir a sus candidatos mediante elecciones internas. Ponce detalló que las internas se realizarán el 22 de julio.

 

Entrevistada por PCN

La virtual candidata a la Vicepresidencia de la República con la coalición ARENA-PCN-PDC ya sostuvo reuniones con los partidos ARENA y PCN.

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, dice que los diputados de la fracción tienen expresiones “muy positivas”. “Pueden estar seguros los salvadoreños de que van a tener una vicepresidenta de primer nivel”, comentó sobre su preparación académica.

Una fuente del PCN dijo a Diario El Mundo que el Consejo Ejecutivo Nacional del partido se reunió la semana pasada con Lazo, hablaron sobre los principios del PCN, la realidad del país, el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ese mismo día acordaron que deberá inscribirse en el PCN. Diario El Mundo intentó hablar con Lazo, pero fue imposible.