Manuel Rodríguez, secretario general del PCN. / DEM

Política

PCN preocupado por opiniones de bufetes para CSJ

Redacción DEM

viernes 7, septiembre 2018 • 12:03 am

Compartir

El secretario general del Partido de Concertación Nacional (PCN), Manuel Rodríguez, aseguró que hay presiones de bufetes jurídicos en el proceso de elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Rodríguez señaló que no solo “hay presiones internas de los partidos políticos” sino “presiones externas”. “Hay organizaciones que se están acercando y que están insistiendo en nombres específicos y con una conformación; están presionando para que no se acepten otras propuestas diferentes y eso preocupa”, afirmó el dirigente político en la entrevista a Canal 12.

Rodríguez aseguró que les pareció bien escuchar a organizaciones de transparencia para tener un buen proceso de elección, pero que les preocupa que representantes de bufetes jurídicos estén opinando.

“Cuando vemos a representantes de bufetes que están opinando y que están haciendo un señalamiento, casi nos dicen ustedes deberían de poner a fulano de tal”, señaló. “También son cuotas”, opinó también el secretario general del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, presente en la misma entrevista. “También son cuotas, todo eso nos preocupa”, agregó Rodríguez.

El líder del PCN aseguró que no pueden darse el lujo de no tener Sala de lo Constitucional y que deben encontrar un mecanismo.

“Estamos buscando los mecanismos de acercar a las fuerzas políticas que están con intereses de nombrar a determinadas personas”, afirmó.


Agregó que cuando ven que quieren a personas para puestos específicos no saben “con qué fin”. “Eso sigue preocupando al sector político”, dijo.